Creatividad y Literatura es un proyecto encaminado a fomentar en los alumnos la escritura literaria desde la realidad de cada uno de ellos, desde “su mirada” y las emociones que despiertan en ellos todo lo que acontece en el mundo. Queremos que el alumno aprenda a conectar la escritura con su pensamiento literario, donde se reflejen las múltiples representaciones que puede adoptar la realidad más próxima.

TEXTOS 3º ESO

           " TE LO ADVERTÍ"

   Era sábado. Aquella noche mis padres tenían una cena de empresa por lo que yo me iba a quedar en casa de mis abeulos. Debían salir de aquí a las ocho de la tarde para llegar a tiempo al pueblo en el que se celebraba la cena.
  Como me había pasado la mañana jugando en el jardín, al mediodía el sueño me venció y acabé echándome una siesta. Lo malo fue que en aquella siesta no descansé precisamente porque tuve un sueño en el que alguien me decía que mis padres no debían ir a esa cena. Se lo dije a mi madre, pero ella me dijo la típica frase de "tranquila, cariño, solo era un sueño". Sin embargo, eso no me tranquilizó en absoluto y a mi pesar mis padres se fueron a aquella cena.
   La noche llegó y al ver que no podía conciliar el sueño, bajé y encendí la TV. Aunque nunca veía las noticias, algo me dijo que eswa noche debía hacerlo, de modo que puse las Noticias locales.
   Un horrible titular me heló la sangre :"Una pareja fallecida en la carretera a causa de un choque frontal con otro turismo".
   Se me cortó la respiración y las manos me empezaron a sudar. A duras penas cogí el teléfono y conseguí marcar el número de mi madre. Al ver que pasaba el tiempo y nadie respondía, los ojos se me empezaron a humedecer y gruesas lágrimas cayeron por mis mejillas. Hubiera llamado a mi padre, pero se había dejado el móvil en casa. Quería tranquilizarme pero esa sensación estaba en mi cuerpo y parecía no querer abandonarlo. Las piernas comenzaron a temblarme, el pulso se me aceleró y la temperatura de mi cuerpo cambiaba bruscamente. Miles de imágenes de mis padres pasaban por mi mente. Los recuerdos suyos se mezclaban con lo que sería mi vida a partir de entonces.
   Quise tranquilizarme, de modo que fui al baño a lavarme la cara y aclarar un poco mis ideas. Abrí el grifo. Me mojé un poco la cara y cerré los ojos pidiendo una respuesta a todas mis hipótesis. Pero al volver a abrirlos me paralicé completamente al ver en el espejo escrito con letras rojas: TE LO ADVERTÍ.

     Natasha Stefan García y Alexandra Ana Grad  3ºC

No hay comentarios: