Creatividad y Literatura es un proyecto encaminado a fomentar en los alumnos la escritura literaria desde la realidad de cada uno de ellos, desde “su mirada” y las emociones que despiertan en ellos todo lo que acontece en el mundo. Queremos que el alumno aprenda a conectar la escritura con su pensamiento literario, donde se reflejen las múltiples representaciones que puede adoptar la realidad más próxima.

TEXTOS 3º DIVER

GUIA DE LA ACTIVIDADPERSONAJES Y ESTEREOTIPOS





ACTIVIDAD DE GRUPO.  CORTO/PRIMERA PARTE 












 CASO DE LOS HOMBRECILLOS VERDES*
10 de Agosto de 2011 las cámaras del museo de Viena, grabaron como unos extraños hombrecillos verdes se colaban en el museo y robaban  todo tipo de obras de arte, piezas de arqueología etc., valorado todo en cien mil millones de euros. Los extraños hombrecillos tenían el aspecto de no ser de este planeta, tenían una gran cabeza y un cuerpo delgado, también tenía una altura aproximada al 1.20cm y unos brazos muy largos con unos dedos afilados. La policía científica fue a investigar, pero no habían indicios de pruebas o alguna pista, lo único que algunas ventanas estaban rotas por donde habían entrado. ¿Serian personas disfrazadas? ¿Serian extraterrestres en busca de cultura terrícola?
La policía científica española, se puso en contacto con la famosa “Área 51” en U.S.A. En una rueda de prensa  dijeron que si fueran personas de este planeta volverían. El 15 de agosto, volvió a sonar la alarma, y algunos vecinos llamaron a la policía, diciendo que habían avistado fenómenos U.F.O. Vino enseguida la policía, y su sorpresa fue tal que vieron cinco hombrecillos verdes correr hacia una nave. Abrieron fuego sobre ellos, uno de ellos fue alcanzado y cayó al suelo, los demás malheridos también. Se acercaron y descubrieron que eran unas personas de muy baja estatura con trajes de extraterrestres de látex y la nave era una avioneta que le habían puesto una estructura redonda con chapa y en los extremos unas bombillas rojas. Al final uno de los ladrones murió y los demás  los metieron en la cárcel y confesaron y la nave era una avioneta que le habían puesto una estructura redonda con chapa y en los extremos unas bombillas rojas. Al final uno de los ladrones  murió y los demás  los metieron en la cárcel y confesaron que robaban los cuadros y las piezas arqueológicas para una empresa que los falsificaban y los vendían al mercado negro.

                                                                        FIN
ALBERTO RAMÍREZ BARRERA Y ANGEL DIAGO PEÑALVER.


FILEMON, SERGIO Y LA MAFIA

Era un 4 de abril de 2012 cuando Filemón y su amigo Sergio planeaban el cómo conseguir dinero  para pagar a la mafia rusa, ambos tenían deudas que pagar. Ellos sabían que en algún momento la mafia tiraría la puerta abajo para entrar y tirotearlos. Pensaron en robar un banco y lo harían por la madrugada, no tenían el material necesario para entrar sin dejar sospechas y hacerlo profesional, pero ya se apañarían. Anocheciendo cogieron unas cuantas cuerdas, un pasamontañas y unas medias para cubrirse la cabeza y que no sean reconocidos. A la una de la madrugada pararon el coche en frente de la gran puerta del banco. Se miraron estremecidos ya que los riesgos a que los pillasen eran grandes. Los alrededores del banco estaban amurallados y saltaron fácilmente. Forcejearon la puerta que estaba detrás del banco. Consiguieron entrar y llegar a la caja fuerte. Con un gran láser consiguieron abrir la cerradura y de repente  saltó la alarma, cogieron el dinero suficiente, y salieron de allí. Estando fuera al coche le quitaron la matricula y salieron corriendo. En la cochera de Filemón con una manguera y agua a presión le quitaron la pintura al coche. Al día siguiente Filemón y Sergio decidieron buscar por las calles y locales privados. Encontraron al jefe de la banda y no hicieron falta las  palabras, Sergio dejó la maleta con el dinero y se marcharon.
FIN.
CARLOS MATEOS GARCÍA Y ALBERTO ALCAZAR SANCHEZ.











El misterio del robo de “El Grito”.

Un día dos amigos, Sergio y Carlos decidieron robar una tienda de ropa, para hacerles un regalo a sus novias, pero Carlos no quería entrar, solo entro Sergio. Al cabo de unos minutos llego la policía, pero Carlos entro a avisar a Sergio y la policía los pillo juntos con la ropa escondida.
Llegaron los padres de los chicos, pero el padre de Sergio, que era rico y famoso llamado Van gogh soborno al policía y Carlos que no había hecho nada fue encarcelado, pero el padre de Carlos sabia que Van gogh era autor de obras de arte con gran prestigio y decidió vengarse robándole su mejor obra “el grito”.
El padre de Carlos llamado Gustavo, elaboro en su pequeño taller una escalera de bambú que medía 30 metros.
Una noche que Van gogh tenía una fiesta privada, Gustavo lo aprovecho y gracias a la pésima seguridad del museo Gustavo consiguió robar “el grito” y dejo una nota diciendo que todas las injusticias que había cometido las arreglase, al día siguiente Van gogh soltó al hijo de Gustavo de la cárcel y muchas más injusticias que había cometido, luego Gustavo le vendió el cuadro al mejor postor, Gustavo, junto con su mujer y su hijo se hizo rico y Van gogh recupero  el cuadro, pero tuvo que pagar por su propia obra de arte más de un millón de euros.

Sergio Garrigós Pozo y Sergio Rodríguez Fernández.







PERSONAJES: Hombre viejo y sus dos hijos.
LUGAR: Museo británico.
DONDE: Gran Bretaña.
CUANDO: Exponen un cuadro famoso.10 Marzo.2006/valorado en 30 millones de $.
CAUSA: Porque el hombre estaba viudo y no tenia trabajo y tenia que conseguir dinero.


HISTORIA
Ocurrió en Gran Bretaña, en un museo británico que exponían un cuadro muy famoso. Fue en 2006, el 10 de marzo,y el cuadro estaba valorado en 30 millones de $.  El hombre era muy sigiloso y muy tranquilo. Tenía un aspecto físico  horrible.

El hombre viejo iba disfrazado de policía junto a sus hijos que iban vestidos de seguratas.  Empezaron a plantearse como entrar en el museo y como robar ese cuadro que querían. Todo empezó en una noche tranquila y con bastante niebla de lo normal, por eso el efecto del robo era aun mejor. Aquel museo tenía varias formas o posibilidades de entrar, por eso sus dos hijos se adentraron en ese museo.
Robaron 1 cuadro y 20 joyas que también se exponían e inspeccionaron toda la zona. Rakojiv(el hombre “ Gato “) estaba vestido de policía y se puso en la entrada del museo para esperar a sus dos hijos, para que luego se fueran corriendo para el coche y darse a la fuga del museo.



Álvaro MOLERO Y RAÚL ALCÁZAR.
En América, en un museo de piedras preciosas han robado un diamante valorado en mil millones de dólares. William smith, el culpable, lo robo haciéndose pasar por un visitante del museo, cuando iban a cerrar las puertas, se escondió en el servicio y cuando vio que no había nadie, desconecto las cámaras y alarmas de seguridad, las desconecto pegado a la pared y corto los cables y cuando cogió el diamante, volvió a empalmar los cables. Cogió el diamante, conecto de nuevo las cámaras y alarmas sin producir daños.
El diamante de unos cinco kilos de peso, lo guardo en una maleta de cuero, al realizar el robo paso la noche en el museo y a la mañana siguiente consiguió salir sin levantar sospechas, al poco tiempo, el vigilante de seguridad se dio cuenta de que el diamante no estaba, el vigilante dio las alarmas y avisó a la policía. Rastrearon toda la zona, pero no apareció.
Veinte años después, cuando todo el mundo se había olvidado del robo fue encontrado William, lo metieron en la cárcel, fue condenado a pena de muerte, y electrocutado en la silla eléctrica.
Andrés Caravantes Nieto y Beatriz Fajardo Merlo


                                   FOTOGRAFÍAS

Aparecemos mi hermano y yo de pequeños. Yo tendría unos cinco años y mi hermano unos dos meses. Estamos en el sillón del salón de mi casa. Yo estaba muy contento porque estaba junto a mi hermano. Además tengo una cara muy sonriente, mientras que mi hermano estaba con la lengua fuera y con los ojos cerrados. Esta es una de mis fotos preferidas. Me siento muy orgulloso.

En esta otra aparecemos mi hermano y yo pero en este caso tenemos: doce años mi hermano y dieciséis, yo. Junto a mi hermano estaba nuestra perra. Se llama Ada y es un Rotwailler. Estábamos en la casa de campo comiendo con la familia y pasando allí el día entero. Esta foto también es una de mis favoritas. Hace buen tiempo porque hay un sol gigantesco y nosotros estamos en manga corta y pantalones cortos (bañador). Al fondo de la fotografía está mi primo mayor, mi padre y mi tío jugando al fútbol. En el lado izquierdo está mi madre, mis abuelos y mis tío haciendo la barbacoa. Se me olvidaba: también aparece otro primo tirándose en la piscina.

            CARLOS MATEOS GARCÍA  3º Diversificación.

No hay comentarios: